martes, 3 de septiembre de 2013

Cisne Negro

Sinceramente, cuando decidí volver a ver esta película para captar localizaciones para el blog pensé que iba a encontrar más... ¡pero es que casi todas las escenas son de interiores! Me queda como consuelo que disfruté al verla por segunda vez y aprecié muchos detalles de la trama que se me escaparon en su momento.

¿La recordamos?




La película se desarrolla principalmente en el Lincoln Center:

















Según pude leer en una entrevista a Matthew Libatique (Director de fotografía) todos los espectáculos de ballet se realizaron en la State University of New York Purchase College, que tenía todo lo que necesitaban, incluyendo vestuarios, pasillos de bloques de cemento y gran espacio de ensayo. Por lo que en el Lincoln Center solo rodaron los exteriores.

La siguiente localización es el restaurante-discoteca a la que Lily arrastra a Nina la noche antes del gran estreno de la obra. La verdad es que la imagen que adjunto no es muy buena pero a continuación de esta escena se ve como Lily sale por la puerta de la discoteca para evitar que Nina se vaya.













































La discoteca está en el 96 Lafayette Street (Chinatown) y se llama Santos Party House. Esta es su página web donde puedes ver fotos de su interior Santos party house.

El apartamento de Nina y su madre está cerca de  Prospect Park pero no conozco su ubicación exacta.

El mapa de las localizaciones:


Ver Cisne Negro en un mapa más grande


¡Yo quiero ser bailarina en mi próxima vida! Aunque es una profesión muy sacrificada... como muestra esta película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario